1. Inicio
  2. »
  3. Actualidad
  4. »
  5. Actualidad
  6. »
  7. Ewaste Canarias recibe el...

Ewaste Canarias recibe el Premio Excelencia Química Canarias 2024

El Colegio Oficial de Químicos de Canarias se complace en anunciar la concesión del Premio Excelencia Química Canarias 2024 a la empresa Ewaste Canarias, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito de la sostenibilidad, la innovación y la gestión de residuos electrónicos en el archipiélago.

La entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre durante la celebración del tradicional acto conmemorativo de la festividad de San Alberto Magno, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Hotel Príncipe Paz de Santa Cruz de Tenerife. Este evento contará con la participación de profesionales del sector químico, colegiados y diversas autoridades.

Ewaste Canarias ha demostrado un firme compromiso con la protección del medio ambiente mediante la implementación de soluciones efectivas para el reciclaje y la gestión de residuos electrónicos. Su labor no solo contribuye a la reducción de la huella ecológica en las Islas, sino que también promueve la economía circular y la sostenibilidad, valores fundamentales en el ámbito químico.

La Decana del Colegio Oficial de Químicos de Canarias, María Candelaria Sánchez Galán, ha expresado su satisfacción por la concesión de este premio: “Es un honor reconocer el esfuerzo y dedicación de Ewaste Canarias. Su compromiso con la sostenibilidad y la innovación representa un ejemplo a seguir en el sector y es un reflejo del trabajo que todos debemos realizar para proteger nuestro entorno”.

Durante el acto, se llevará a cabo una serie de actividades, incluyendo la bienvenida a los nuevos colegiados, un reconocimiento a los profesionales con 25 y 50 años de colegiación y una conferencia a cargo de José Luis Cruz sobre “La Química del agua subterránea en Tenerife”. Asimismo, se otorgarán otras distinciones, incluyendo la Distinción de Honor a HNA en Canarias y el Premio a la Divulgación a la Feria de la Ciencia de La Orotava.

Deja un comentario