El Colegio Oficial de Químicos de Canarias estuvo presente como cada año en el XV Congreso de Estudiantes de la Sección de Química, donde participaron estudiantes de diversas carreras, predominando Química y Ciencias Ambientales. Un congreso que ha batido récords de participación.
En el acto de clausura D. Ezequiel Ortega, tesorero del Colegio, y Dña. Lourdes Ruíz, delegada en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, entregaron el premio que en esta ocasión se dividió entre dos trabajos. Un premio a Clara Álvarez Hernández y Elisa Mazzetti, alumnas del Grado en Ciencias Ambientales, por su trabajo “ESTUDIO DE LA PRESENCIA DE MICROPLÁSTICOS EN PLAYAS DE TENERIFE”. Y, un segundo premio otorgado a Ruth Rodríguez Ramos y Álvaro Santana Mayor por su trabajo “ANÁLISIS DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN CEREALES DE LA REGIÓN DE CABO VERDE”.

Además, D. Christian León, secretario del Colegio, ofreció una charla a los estudiantes en la que explicó los beneficios y obligaciones de los colegiados y las posibles salidas profesionales del profesional del sector químico.
El Colegio agrupa a los doctores, licenciados y graduados en Ciencias Químicas, ingenieros químicos, bioquímicos, así como a los profesionales de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencias Ambientales de las Islas Canarias. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de los profesionales químicos, especialmente ante la Administración.