El Colegio Oficial de Químicos de Canarias premia la mejor comunicación en el XV Congreso de Estudiantes de Química.

El Colegio Oficial de Químicos de Canarias estuvo presente como cada año en el XV Congreso de Estudiantes de la Sección de Química, donde participaron estudiantes de diversas carreras, predominando Química y Ciencias Ambientales. Un congreso que ha batido récords de participación.

En el acto de clausura D. Ezequiel Ortega, tesorero del Colegio, y Dña. Lourdes Ruíz, delegada en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria,  entregaron el premio que en esta ocasión se dividió entre dos trabajos. Un premio a Clara Álvarez Hernández y Elisa Mazzetti, alumnas del Grado en Ciencias Ambientales, por su trabajo “ESTUDIO DE LA PRESENCIA DE MICROPLÁSTICOS EN PLAYAS DE TENERIFE”. Y, un segundo premio otorgado a Ruth Rodríguez Ramos y Álvaro Santana Mayor por su trabajo “ANÁLISIS DE RESIDUOS DE PLAGUICIDAS EN CEREALES DE LA REGIÓN DE CABO VERDE”.

Además, D. Christian León, secretario del Colegio, ofreció una charla a los estudiantes en la que explicó los beneficios y obligaciones de los colegiados y las posibles salidas profesionales del profesional del sector químico. 

El Colegio agrupa a los doctores, licenciados y graduados en Ciencias Químicas, ingenieros químicos, bioquímicos, así como a los profesionales de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencias Ambientales de las Islas Canarias. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de los profesionales químicos, especialmente ante la Administración.

Deja un comentario