El Colegio de Químicos presenta su nueva junta directiva

La nueva junta directiva del Colegio Oficial de Químicos de Canarias ya ha tomado posesión de sus cargos tras el proceso electoral celebrado. El acto oficial tuvo lugar el pasado viernes 13 de julio en el Museo Histórico Militar de Canarias. La nueva junta está conformada por: Iñigo Jáudenes, como decano-presidente, Javier del Barrio, como vicedecano; Christian León, como secretario; Ezequiel Ortega, como tesorero; Candelaria Sánchez, como vicesecretaria; José L. Cruz, Roberto Naranjo y Manuel Grau, como vocales; y, Lourdes Ruíz, como delegada en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria. 

Es tarea de la junta directiva del Colegio Oficial de Químicos impulsar la actuación de sus colegiados en todos los ámbitos: científico, técnico, social, económico y cultural; así como en todas las islas, para conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor.

Durante la toma de posesión, Iñigo Jáudenes, hizo referencia a la situación actual de los profesionales de la química en Canarias y destacó los tres pilares básicos en los que se sustentará el trabajo de la junta. “Los tres ejes de actuación que debemos priorizar como representantes de la profesión son la deontología, el desarrollo profesional continuo y su rol en la sociedad”, afirmó el decano.

Deja un comentario