El Colegio de Químicos de Canarias obtiene un 10 en el Índice de Transparencia

El Portal de Tranasparencia del Colegio Oficial de Químicos de Canarias ha conseguido la máxima puntuación, un 10 sobre 10 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias). Este año se ha evaluado por primera vez a los colegios profesionales y el resto de corporaciones de derecho público de Canarias. El decano del Colegio, Iñigo Jáudenes, ha puesto en valor la obtención de la máxima nota en el primer ejercicio en el que la corporación se evalúa en materia de transparencia, al igual que ha destacado que en los últimos meses se ha llevado a cabo un importante esfuerzo, no solo por actualizar y adaptar el portal de transparencia de la entidad, sino también por incorporar toda la información necesaria a fin de acercar el trabajo que lleva a cabo el Colegio Oficial de Químicos a toda la sociedad canaria. 

“Esta excelente valoración que hemos obtenido refleja nuestra apuesta por la transparencia, el objetivo es mantener este estandar a lo largo del tiempo, mejorando en aspectos como la interactividad y la participación ciudadana”, recalca Jáudenes. 

Un 10 en la valoración del Índice de Transparencia de Canarias

El Portal de Transparencia del Colegio Oficial de Químicos de Canarias, de acuerdo con lo establecido en la Ley Canaria de Transparencia y de Acceso a la Información Pública y la Ley Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, permite poner al alcance de la ciudadanía, de forma clara y accesible, información relativa a sus estatutos, organigrama, órganos de gobierno, convenios, contratos y encargos, entre otros. Asimismo, el contenido del portal se encuentra clasificado y agrupado según el tipo de información. 

En este ejercicio, el Comisionado de Transparencia ha evaluado un total de 661 organizaciones: 322 públicas, 46 corporaciones de derecho público y 293 privadas.

Deja un comentario