El Colegio de Químicos de Canarias convoca el primer premio “San Alberto Magno” a la mejor tesis doctoral

El Colegio Oficial de Químicos de Canarias convoca la primera edición del Premio San Alberto Magno a la mejor tesis doctoral entre sus colegiados y miembros de la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Canarias. 

El objetivo de esta iniciativa es el de reconocer trabajos académicos que han sido presentados por los profesionales colegiados entre 2018 y la fecha de la convocatoria y que destaquen por su especial originalidad, calidad e innovación dentro del extenso campo de la química. 

Para participar en esta convocatoria el candidato deberá ser colegiado o asociado, estar al corriente del pago de sus cuotas y haber defendido su tesis doctoral entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de octubre de 2020, además de que su temática esté relacionada con la química. 

El premio está patrocinado por la empresa PSN, la mutua especializada en profesionales universitarios, con quien el Colegio mantiene varios acuerdos de colaboración. Además de la distinción, se otorgarán 500,00 euros a la tesis ganadora que será expuesta durante los actos conmemorativos de la Festividad de San Alberto Magno, a celebrar el 20 de noviembre 2020.

El Jurado estará compuesto por un presidente, que será el decano del Colegio, y por vocales que serán científicos y técnicos cualificados en las materias correspondientes a los temas de los trabajos presentados.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 30 de octubre. Los interesados en presentar sus trabajos pueden consultar toda la información en la web del Colegio Oficial de Químicos de Canarias, donde se detallan las bases y toda la documentación que se debe adjuntar.

Deja un comentario