1. Inicio
  2. »
  3. Actualidad
  4. »
  5. Actualidad
  6. »
  7. Candelaria Sánchez, nueva decana...

Candelaria Sánchez, nueva decana del Colegio Oficial de Químicos de Canarias

El nombramiento de Candelaria Sánchez como decana ha dado paso a una nueva etapa en relevo de Iñigo Jáudenes, que ocupaba el cargo desde marzo de 2015. Durante este acto, celebrado de forma presencial, tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta directiva que liderará el Colegio durante los próximos cuatro años.

Durante la celebración, Iñigo Jáudenes hizo un repaso a sus años como decano en un emotivo discurso antes de dar paso a la toma de posesión de los nuevos miembros. Tras agradecer a los compañeros su labor a lo largo de esta década, destacó algunos hitos que la Junta Directiva logró bajo su dirección, como implantar por primera vez el procedimiento electoral, con la participación de todos los colegiados y propiciar la incorporación de un gerente que, junto con el decano, activaran toda la gestión y servicios del Colegio, en especial los visados. Destaca también la renovación del web y el esfuerzo conjunto para adaptarse a la Ley de Transparencia, logrando la máxima puntuación desde su primera evaluación.

El ya ex decano también aludió a la complicada situación actual y cerró dando la bienvenida a su compañera Candelaria Sánchez y aludiendo a su llegada con “renovadas energías e ilusiones”. Sánchez será la primera mujer que ocupa este puesto en los 66 años de historia del Colegio.

A continuación, se procedió a la lectura del acuerdo de las elecciones, tras la cual los nuevos miembros prometieron sus cargos y se dio paso a un discurso de bienvenida de la nueva decana.

Candelaria Sánchez comenzó con un cálido agradecimiento a los nuevos miembros que tomaron posesión, además de a todos sus compañeros del colegio, asumiendo este nuevo reto “con ilusión, determinación y gratitud”. Como inicio de su etapa en la Junta de Directiva del Colegio Oficial de Químicos de Canarias, Sánchez quiso destacar los objetivos principales que ha establecido para este mandato: consolidar el trabajo realizado en transparencia y buen gobierno; aumentar los servicios de atención en las ocho islas y mejorar la percepción social.  

En propias palabras de la Decana, afirma “afrontar esta nueva etapa con ilusión y ganas de trabajar junto al resto de compañeros, velando por la dignidad de los profesionales de la química”.

La nueva decana cerró este discurso de bienvenida agradeciendo de antemano al nuevo equipo de gobierno los esfuerzos que se invertirán para lograr estos objetivos.

Deja un comentario