El Colegio Oficial de Químicos de Canarias (COLEQUIMCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros Químicos (ACIQs), con la colaboración del Gobierno de Canarias, organizan la Jornada Eficiencia Energética y el RD 56/2016. El evento, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en el Hotel Príncipe Paz de Santa Cruz, tiene como objetivo dar a conocer la nueva normativa a los empresarios canarios con obligación de realizar auditorías energéticas periódicas y a los profesionales que pueden ejercer como auditores.

   El próximo 23 de junio tendrá lugar la Jornada Eficiencia Energética y el RD 56/2016 dirigida a profesionales y grandes empresas obligadas por el Real Decreto, así como a los técnicos y gestores energéticos interesados en mejorar la eficiencia energética de sus empresas.

   La jornada será inaugurado por el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León y contará con ponentes de amplio prestigio, profesores universitarios, expertos en eficiencia energética y responsables de empresas del sector. Además, la jornada incluye una ponencia sobre el ámbito de aplicación, trámites y gestiones a cargo de Javier García Carballo, Jefe del Servicio de Eficiencia Energética y Nuevas Energías de la Dirección General. 

Auditorías energéticas

   Desde la publicación del Real Decreto 56/2016, todas las grandes empresas, independientemente del sector de actividad, están obligadas a realizar un auditoria energética cada 4 años. La primera de estas auditorías debe haberse realizado antes del 15 de noviembre de 2016.

   Las auditorías energéticas son herramientas que permiten a las empresas conocer su situación respecto al uso de energía. A partir de un estudio en profundidad de las instalaciones o procesos se determinan las oportunidades de ahorro de costes de energía y la disminución de emisiones de CO2.

 

Formulario Digital "online"

logo anque

Últimos eventos

Sin eventos