El pasado día 12 de abril, Colegio Oficial de Químicos de Canarias otorgó el premio a la mejor comunicación oral presentada en el XIIV Congreso de Estudiantes de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna.

En el acto de clausura D.Javier del Barrio, vicedecano del Colegio, entregó el premio dotado con 100 euros que en esta ocasión se dividió entre dos trabajos. Un premio de 50 euros a Daniel Schorn y Adrián Gutiérrez por su trabajo “Desarrollo de soportes para microextracción en fase sólida con disposición geométrica trenzada recubiertos con nanopartículas de plata”. El segundo premio de igual cuantía se otorgó a Lidia Pérez y Marcelle Perreti por su trabajo "Sintésis de cápsulas covalentes moleculares mediante la reacción click Tiol-enol".

 

Además, D. Christian León, vocal del Colegio, ofreció una charla a los estudiantes en la que explicó los beneficios y obligaciones de los colegiados y las posibles salidas profesionales del profesional del sector químico. 

El Colegio agrupa a los doctores, licenciados y graduados en Ciencias Químicas, ingenieros químicos, bioquímicos, así como a los profesionales de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Ciencias Ambientales de las Islas Canarias. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de los profesionales químicos, especialmente ante la Administración.